Definitivamente en una cocina debemos ser creativos bien sea por falta de ingredientes o por problemas de salud.
Consultando opciones para diferentes recetas me encontré con estos tips que me parecieron muy interesantes al momento de implementar sustitutos en la elaboración de nuestras recetas.
Fuente: CocinayVino.net
1.- Linaza. Por extraño que parezca, la linaza resulta en un gran sustituto para la pastelería; sólo se necesita mezclar una cucharadita de harina de linaza en ¼ de taza de agua por cada huevo a sustituir. Este suplente aportará un ligero sabor a nuez a tus preparaciones, por lo que es conveniente emplearlo para waffles, crepes, panes o galletas.
2.- Puré de frutas. Por extraño que parezca, la crema o puré de manzanas, cambur o ciruelas pasasson perfectos parar sustituir el huevo en tus recetas; otorgándoles una textura esponjosa. Es ideal para preparar panes, brownies o tortas.
Es importante tomar en cuenta que por cada huevo debe utilizarse ¼ de taza de puré y aumentarse la porción de levadura o polvo de hornear en un 20%.
3.- Naranja. Es ideal para cuando se desean preparar alimentos rebozados o empanizados ¿Cómo debe utilizarse? ¡Es fácil!, solo tienes que pasarlo por una mezcla de agua, zumo de naranja, harina de trigo y pan rallado. También puedes utilizar harina de garbanzo, harina de maíz o maicena. El resultado te sorprenderá.
4.- Vinagre y bicarbonato. Si resulta que tampoco cunetas con el puré que frutas que te mencionamos antes, ¡no te preocupes! prepara magadalenas, cupcakes, tortas, bollos o tortas sustituyendo cada huevo por la mezcla de una cucharadita de vinagre blanco con bicarbonato de sodio. No afectará el sabor de tus recetas y el resultado te sorprenderá.
5.- Yogurt natural. Este sustituto es perfecto también para tortas, panes y masas esponjosas. Suple los líquidos de la receta por yogurt, que puedes preparar en casa, y ¡listo! Obtendrás un buen resultado.
6.- Tofu blando o cremoso. Es una excelente opción para los huevos revueltos. Simplemente deberás seguir los mismos pasos para los huevos convencionales, sustituyendo por tofu blando y agregando un poco de harina; revuelves suavemente y listo.
Este tipo de tofu es sumamente versátil y te será de mucha utilidad, puedes utilizarlo en huevos revueltos,tortillas españolas o frittatas.
Espero que le sean útiles estos tips!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario